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CÓMO APRENDER A MAQUILLARSE: DE PRINCIPIANTE A PRO EN 6 PASOS

Aunque ahora te pueda parecer mentira, con tan solo 6 trucos de maquillaje descubrirás que el maquillaje no es difícil si sabes cómo y qué productos utilizar. Descubre los tips necesarios sobre cómo aprender a maquillarse en el post de hoy.


APRENDER A MAQUILLARSE DESDE CERO

Si eres la típica que dice que no se maquilla porque no sabe, este post es sin duda para ti. Las claves sobre cómo aprender a maquillarse con pocos productos ¡ya están aquí! Toma nota y haz hueco en tu neceser para estos imprescindibles de belleza.

1.Nunca nos cansaremos de repetirlo, una base de maquillaje ligera en el tono adecuado es la mejor opción para comenzar en el mundo del make up. En este sentido, te recomendamos la base de maquillaje Fit Me, su acabado es súper natural. La forma más sencilla de aplicarte la base de maquillaje es con las manos, como si fuese una crema hidratante con la que debes cubrir todo el rostro, desde el centro hacia los extremos.

2.Otro de los imprescindibles, y que hará que tu rostro cambie en segundos, ¡el corrector de maquillaje! Va a ser el encargado de borrar cualquier imperfección y de mantener a raya a tus ojeras. Solamente tendrás que aplicar un toque en la zona que quieras cubrir y esparcirlo con pequeños toques.

3.Para darle forma al rostro, utiliza polvos de sol, y marca la parte baja de los pómulos, desde la parte más alta, deslizando hacia el centro. Pasa más de una vez la brocha, con movimientos circulares para que quede difuminado y bonito.

4.Para la mirada vamos a hacer algo sencillo, ¡ya tendremos tiempo para maquillajes más elaborados! En primer lugar, delinearemos línea de agua superior de los ojos con el lápiz negro. De esta forma, conseguiremos profundidad y un efecto de mirada más abierta.

5.Estamos a punto de terminar, y como imaginarás, la máscara de pestañas es imprescindible. Vamos a conseguir multiplicar las pestañas de lado a lado, creando un efecto pestañas postizas, ¿cómo? Con la máscara The Falsies. Su aplicación es súper sencilla, comienza marcándolas desde la raíz para terminar en los extremos, creando un efecto abanico que amplíe tu mirada.

6.Por último, ¡las cejas! Utiliza el método que se te más sencillo, con Brow Precise Micropencil, solamente tendrás que cepillar tus cejas e ir rellenando huecos poco a poco, mejorando la forma natural.

Cómo aprender a maquillarse ya no tiene misterio, ¿quieres subir de nivel? ¡Prepárate para los siguientes posts!

Fuente: Maybelline


10 razones para desmaquillarse antes de irse a dormir

El maquillaje es algo imprescindible para las mujeres, un básico en la rutina de belleza para hacer que se sientan más guapas. Pero el maquillaje no deja de ser una barrera para la piel, así que lo más importante es quitarlo antes de dormir. Desmaquillarse es un paso que no se debe pasar por alto, y no valen las excusas de llegar cansada a casa, que se nos olvide o que nos da pereza hacerlo.

Es preferible perder unos minutos desmaquillándose y quitar totalmente la suciedad para que la piel esté limpia, respire y se mantenga sana e hidratada.

¿Crees que no pasa nada por no desmaquillarse? Estás muy equivocada. A continuación te ofrecemos 10 razones que te harán cambiar de opinión y comprender la importancia de desmaquillarse.

¿Por qué desmaquillarse?

1. Piel limpia y oxigenada. Retirando el maquillaje no sólo eliminamos el producto sino además todas las células muertas de la piel y los contaminantes que se han podido acumular. Así dejaremos la piel totalmente al descubierto y facilitaremos su oxigenación.

2. Evita el envejecimiento de la piel. Está demostrado que por cada día que no desmaquillamos la piel, ésta envejece cinco días. Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Además si no nos desmaquillamos, se acentúan las arrugas, las líneas de expresión y las manchas.

3. Previene el acné. Tanto el maquillaje como todos los contaminantes ambientales que se fijan a la piel favorecen la obstrucción de los poros e impiden la regeneración celular de la piel. Con la limpieza facial y la retirada del maquillaje evitaremos que se obstruyan los poros y aparezcan los temidos granos y puntos negros.

4. Ojeras más marcadas. Cuando no quitamos el maquillaje de los ojos de forma correcta, podemos dar lugar a que la zona de la ojera vaya tomando poco a poco un color más oscuro.

5. La piel pierde luminosidad. Al no eliminar todos los residuos de la piel, impide su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada y pierda frescor, hidratación y luminosidad.

6. Pestañas débiles y quebradizas. Otra parte que es importante desmaquillar son las pestañas ya que, si dejamos continuamente restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles y finas, se rompen y se caen.

7. Labios resecos y agrietados. Si no eliminamos por completo el labial, esos restos que pueden ser imperceptibles, harán que los labios pierdan hidratación, se resequen e incluso se agrieten.

8. Intolerancia a los cosméticos. No desmaquillarse puede tener consecuencias más graves como es de desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.

9. Piel deshidratada y flácida. Como limitamos la regeneración celular, la piel pierde hidratación y elasticidad.

10. Dermatitis y alergias en la piel. Si no seguimos una rutina de retirada del maquillaje y limpieza facial corremos el riesgo de desarrollar problemas dermatológicos como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se escame, se vuelva ultrasensible y luzca a menudo con rojeces.

Fuente: razonespara.com/



Qué comer para tener una piel más bonita

Los alimentos que debes incluir en tu dieta y los que debes evitar para una piel sana según los expertos

Tener una piel bonita, luminosa, sin acné y otras imperfecciones, depende de la genética, de las cremas que uses y también de lo que comes. Está demostrado que la dieta influye en el estado de la piel. Así que de la mano de tres dermatólogos vamos a contarte qué deberías comer y qué deberías evitar si quieres que tu piel mejore.

La dieta influye no solo en nuestro peso, también en nuestra salud y en el estado de la piel. No hay que olvidar que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera protectora. Por ello, necesita, igual que cualquier otro órgano, un aporte nutricional equilibrado. Además, la doctora Rosa del Río, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señala que «la piel, es, en muchas ocasiones, el indicador externo de la falta de nutrientes o de determinadas patologías o anomalías internas«.

Sin embargo, según los dermatólogos no existe una dieta específica para mejorar la piel. «La dieta dermosaludable coincide con la dieta saludable. No tenemos que hacer una dieta dirigida a mejorar nuestra piel, sino dirigida a mantener y mejorar nuestra salud general«, señala el doctor Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional, en su libro Antiaging. En la misma línea la dermatóloga Rosa del Río nos explica que «la dieta mediterránea, sana y variada, rica en vegetales y frutas, junto a los cereales, el pescado y el aceite de oliva es el modelo ideal de alimentación para que la piel luzca bonita«.

ALIMENTOS QUE DEBES INCLUIR EN TU DIETA PARA UNA PIEL SANA

Teniendo en cuenta la opinión de los dermatólogos que hemos consultado estos son los alimentos que no deberían faltar en tu plato si quieres que tu piel luzca luminosa, radiante, sin imperfecciones y envejezca mejor:

  • Vegetales y frutas. Contienen antioxidantes, vitaminas y minerales, fundamentales para una dieta saludable. En concreto los doctores citan los frutos rojos, los alimentos ricos en licopenos (como el tomate o la sandía), los betacarotenos (zanahorias, espinacas, pimientos, naranajas), los polifenoles (presentes en las uvas, el vino tinto, la soja). El doctor Ruiz apunta en su libro que «un gazpacho es el mejor coctel antioxidante para la piel«.
  • Cereales, arroz y pasta integral. Son ricos en fibra y además son más saludables porque no producen elevaciones bruscas de azúcar en sangre.
  • Pescado azul. Los ácidos omega 3 ayudan a combatir la inflamación en todos los órganos del cuerpo, y también en la piel. Los doctores recomiendan incluir, como mínimo, dos veces a la semana pescados como el salmón, el atún o la trucha.
  • Productos lácteos. Excepto en casos de intolerancias, los expertos recomiendan incluir en la dieta lácteos (desnatados), porque son una buena fuente de calcio y vitamina D.
  • Frutos secos. La grasa de los frutos secos es saludable, disminuye el colesterol y baja la tensión arterial. Pero tampoco hay que tomar muchos por las calorías que aportan. El doctor Ruiz aconseja 4 almendras o 4 nueces al día.
  • Legumbres. Son una gran fuente de fibra, proteínas, vitaminas y minerales y no pueden faltar en una dieta saludable.
  • Aceite de oliva. Es el producto estrella de la dieta mediterránea, pero tiene muchas calorías, así que debemos consumirlo con moderación.

ALIMENTOS QUE DEBERÍAS EVITAR

Por el contrario los expertos aconsejan reducir el consumo de grasas saturadas (presente en la carne roja, los productos lácteos no desnatados y la bollería). Y también los alimentos con un alto índice glucémico como azúcares refinados (refrescos, chucherías, dulces), que según la dermatóloga Rosa del Río «aumentan la micro inflamación en los órganos del cuerpo, incluida la piel, empeorando su calidad«.

ALIMENTOS QUE FAVORECEN EL ACNÉ

Uno de los problemas más habituales de la piel es el acné. Y seguro que has oído en más de una ocasión que ciertos alimentos como el chocolate provocan granitos. El doctor Alejandro Martín-Gorgojo, de la Clínica Dermatológica Internacional, señala que «no está demostrado que el chocolate empeore el acné«. De hecho la doctora Rosa del Río nos cuenta que «la ingesta de chocolate negro puede ser beneficiosa por su gran poder antioxidante«.

En cambio, «sí hay estudios que relacionan el acné con un exceso de lácteos y de azúcares refinados en la dieta«, según el dermatólogo Alejandro Martín-Gorgojo. La doctora Rosa del Río señala que «estos alimentos provocan un pico de insulina en sangre que a su vez estimula hormonas que aumentan la producción de andrógenos produciendo un estímulo en la producción de sebo y por tanto empeorando el acné«.

Fuente: Telva

NUEVAS TENDENCIAS MBA 2020 – Escuela de Posgrado Ulima

El 12 de febrero, Eduardo del Solar, director de la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, fue consultado por la revista Business acerca de las nuevas tendencias en la educación ejecutiva 2020. El director indicó que una de las principales novedades está en promover viajes al extranjero, ya que los alumnos tendrán la oportunidad de ver otras realidades a nivel empresarial.
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